lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: Susurros

Hola,hola!
¿Cómo están, disfrutando el finde largo? 
Hoy vengo con la reseña de un libro que leí hace un año más o menos.Al igual que me pasó al leer Scarlet, como no había reseñado el anterior tuve que ojear un poco para poder hacerlo, así que lo siento si no está tan fresca mi memoria(?

Libro: Susurros
Saga: Susurros I
Autora: A.G Howard




Sinopsis:
"A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña."

Opinión Personal:
Este libro me gustó, y muchísimo. Tanto, que entre todas las novedades que trajo consigo Noviembre en mi país, la continuación de éste fue el segundo que compré.
Tanto Alicia en el País de las Maravillas como Alicia a través del espejo, son dos libros que mis viejos me leían antes de dormir cuando era chiquita, por lo que a la historia original le tengo mucho cariño. Esto también es parte de las razones por las cuales le tenía muchas ganas a este libro (por esto, y por las recomendaciones y comentarios de ya saben quién) antes de leerlo, y debo decir que no me vi ni de lejos decepcionada.

 Alyssa vive sola con su padre, desde que su madre Alison entró en un psiquiátrico. Pero ella no es la única que terminó allí, toda su familia tiene un historial de mujeres poco cuerdas que empieza con Alicia, la misma que inspiró a Lewis Carroll. 
Nuestra protagonista tiene mucho miedo de terminar igual que todas ellas, y no es gran ayuda que los mismos insectos y flores que le hablan a ella hablen con su madre. Por esto Alyssa use para sus obras de arte..insectos muertos, que consigue mediante trampas que tiene en su casa, la única forma que conoce para silenciarlos.
Además de esta extraña forma de expresión artística, viste de una forma.. grunge? No se cuál es el nombre específico, pero no pasa demasiado desapercibida a pesar de su falta de amigos. Los únicos que tiene son los hermanos Jenara y Jeb, de quién dicho sea de paso, está enamorada desde hace años, aunque él tiene una novia rica y popular, Taelor.
Para ser sincera, no recuerdo bien la relación de Taelor y Jeb, tal vez porque no era realmente necesaria o porque no me importó demasiado, pero es parte del típico triángulo amoroso.
La otra punta de este triángulo es Morfeo, alguien extraño que puede convertirse en polilla y quien saca a la luz el lado salvaje de Alyssa.
De todas formas, el triángulo amoroso no es lo importante. Sí, el libro tiene su lado romántico pero no es su punto fuerte ni intenta serlo. Lo importante es cómo un lugar conocido para todos (espero) no es lo que suponíamos, cómo Alyssa va cambiando al conocer este extraño mundo al bajar por la madriguera del conejo... llevando a Jeb con ella.
Alyssa quiere acabar con toda la locura de su familia, no quiere terminar como todas sus antepasadas, hablándole a los grillos y a las flores mientras todo el mundo piensa que le faltan varios jugadores, además de que después de cierto episodio, está más decidida que nunca a terminar con la locura que tiene a su madre atada al psiquiátrico. Por esto se ve envuelta en el extraño País de las Maravillas, que no es como Lewis Carroll lo pintó, sino un oscuro lugar donde hay problemas con la Reina Roja y con el estado en el que dejó todo Alicia, desencadenando esta maldición en su familia. 
Para terminar con esto escucha al extraño chico y seguida por Jeb, los tres tendrán que sobrevivir a las reglas de ese mundo con un gran sentido del sinsentido (???)

Tiene mucha acción, pero no tanta para que nos sintamos apabullados, sino la suficiente para que no podamos dejar el libro y estemos pensando sólo en la historia y en cómo los personajes se las apañarán para salir ilesos. 
Se puede leer perfectamente sin haber leído previamente la historia original, Alicia en el País de las Maravillas, aunque personalmente les recomiendo hacerlo antes, ya que gran parte del chiste del libro es ver cómo las cosas que conocíamos en realidad no las conocíamos realmente, o así fue para mí.
Sobre los protagonistas no tengo grandes quejas, Jeb y Alyssa me gustaron a pesar de que no llegué a encariñarme de verdad con ninguno y sobre Morfeo no voy a hacer muchos comentarios o no termino jamás.  Y los personajes secundarios son increíbles, aunque de nuevo, no se si se los puede apreciar de la misma forma sin haber leído antes el original.

Y para terminar un dato random: es muy llevadera la forma de narrar de la autora y es muy..estética(?) no se cómo explicarlo bien, pero hay unas escenas en el País de las Maravillas que son preciosas y que hacen la lectura mucho más amena<3

Ahora voy por la mitad de Delirios así que pronto volveré con otra reseña<3 
¿Ustedes lo leyeron? ¿Y la historia original?

Saludos!

7 comentarios:

Tamine dijo...

*ya sabe lo que piensa de la historia original* *la golpean*
AMÉ fuerte este libro, tengo el segundo hace mil años pero lo mismo que con Scarlet, no lo he leído porque he estado muy viciada con los stands alone. ProMETO que en enero lo leo.
Morpheus <33333

Shiro Okomura dijo...

Hey, tengo muchas ganas a este libro, sobre todo ahora que van a sacar segunda peli de alicia en el pais de las maravillas, besos :3

Alpispa dijo...

¡Hola!
Es un libro que me encantó, aunque a Jeb no puedo verlo ni en pintura, no lo aguanto, prefiero a Morfeo jaja La ambientación es lo mejorcito del libro ^^
Disfruta de Delirios, a mí también me gustó mucho, solo me queda por leer Engaños ;)
¡Un beso!

kitten dijo...

DEJEN DE BARDEAR A JEB ME VOY A LAS PIÑAS
"la otra punta de este triángulo es Mor-" *es un cuadrado*
La pluma de Howard es mi cosa fav estética es exactamente la palabra *se tira en el piso está rendida*

Unknown dijo...

¡Hola!
Este libro siempre había llamado mi atención desde hace bastante tiempo
Y después de haber escuchado bastantes reseñas malas, lo elimine de mi lista de libros por leer, pero al leer tu reseña ahora me encuentro emocionada por comprarlo y leerlo.
Buen día besos.

Maii dijo...

Holu♡
PARECE TAN LINDO ("Alyssa usa para sus obras de arte..insectos muertos" ejem) QUIERO LEER DESDE SIEMPRE
En algún momento me voy a hacer maratón de Alicia/Alicia a través del espejo/Susurros/Delirios sí

Unknown dijo...

:O podes creer que busqué este libro y estaba agotado?
Quería leerlo este año y al final me frustré. Igual ahora pensandolo mejor, tendría que leer la historia de Lewis Carroll primero, porque encontré teorías locas(?
Que lindo que te haya gustado, gracias por la reseña Mar <3