viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: Emily la de Luna Nueva

Y llegamos al viernes! 
Acabo de terminar este libro y aunque jamás reseñé los libros de Anne (al quererlos tanto no me veo capaz de hacerles justicia ni tengo ganas de compartirlos demasiado) esta vez tengo que(?) 


Título: Emily la de Luna Nueva
Autora: Lucy Maud Montgomery




Sinopsis:
"Al quedar huérfana tras la muerte de su padre, la fogosa e indomable Emily Starr descubre que en realidad no está sola. Todo un mundo inesperado de familia y amigos la aguarda en la granja Luna Nueva. Allí, su primo Jimmy la alienta a desarrollar su talento para escribir y la severa tía Elizabeth le enseña una sorprendente lección de vida. Mientras, la propia Emily, dueña de un don especial para comprender las cosas, resuelve un misterio que le da a un hombre solitario la oportunidad de volver a amar."

Opinión Personal:
A Lucy M Montgomery le tengo muchísimo cariño por ser la autora  de Anne la de Tejados Verdes, mi libro (y saga)  preferido desde hace años por lo cual al ver Emily la de Luna Nueva en la librería, sin saber que lo habían traducido y traído a mi país, me vi obligada a comprarlo.
 Para ser sincera, estoy un poco decepcionada.Creo que Montgomery trató de seguir la fórmula de la saga de Anne, la que sin duda es su mejor trabajo.
Emily se le parece en muchas cosas, es una chica huérfana que se ve arrastrada a una nueva casa donde comienza una nueva vida, descubriendo los secretos y la gente que hay en ella, una niña soñadora pero al mismo tiempo muy adulta para su edad. Siento que algo en la repetición de esta fórmula falló, porque aunque al principio quise mucho a nuestra nueva protagonista, al rato se me hizo un poco pesada.
Emily en esta sed de descubrimientos y aventura, comienza a escribir poesía y decide que de grande será una poetisa y novelista,famosa y rica. Aunque es una idea que me gusta, no la soporté demasiado, por escribir poesía se cree la gran cosa, piensa que siempre tiene razón y que es la persona más incomprendida del mundo. Todas las personas existentes alguna vez se sintieron así, pero en ella es algo continuo llegando a tener un ego insoportable, además de un lado independiente que, aunque puede llamar la atención ya que para la época era algo bastante extraño, no se ve bien desarrollado. 
Los personajes secundarios tampoco son la gran cosa. Un ejemplo claro es la tía Laura, a quien ni siquiera mencionan en la sinopsis a pesar de vivir con ella en Luna Nueva, junto a Jimmy y Elizabeth. Esto no me sorprende ya que no llama la atención jamás, pudiendo haber sido un buen personaje. Es quien más quiere a Emily apenas verla y a lo largo del libro hasta dice que la quiere "como a su propia hija", pero a pesar de todo este cariño es un personaje plano, sin demasiada actitud y muy sumisa en cuanto a decisiones se refiere, siempre haciendo caso a su hermana mayor.
De los amigos, Ilse, Terry y Perry no tengo demasiado que decir. Aunque son divertidos, no se los muestra demasiado, mejor dicho, están durante toda la novela pero sin tener un gran desarrollo. Terry en especial, al igual que la tía Elizabeth podrían haber sido grandes personajes, pero en el camino se van aguando sin llegar a serlo.
Como verán, no voy a ahorrar comparaciones, aunque no soy muy fan de hacerlo, pero es inevitable con una protagonista tan parecida y al mismo tiempo tan diferente de su personaje más famoso.
Anne a lo largo de todos sus libros tiene amigos/as adultos/as, pero aquí las relaciones de amistad de Emily con gente mayor son simplemente extrañas. No llegan a ser creíbles ni se profundiza en ellas.
Con un comienzo fácil de leer, se va haciendo cada vez más lento con el pasar de las páginas, terminando con un episodio demasiado sobrenatural, que no termina de pegar con el resto de la obra.
En resumen, me gustó volver a reencontrarme con el mundo de Montgomery y su estilo tan a lo familia Ingalls, pero no terminó de convencerme</3

La saga de Anne seguirá siendo siempre mi preferida, y el primer libro mi favorito de toda la vida, pero con Emily no pude tener la misma conexión. De todas formas si sale el siguiente pienso leerlo.

Espero que estén terminando de la mejor manera la semana y que tengan un buen finde! ¿tienen planes o lecturas pendientes de fin de semana?
Que la lluvia no se los arruine, besos!

7 comentarios:

kitten dijo...

*se queja de todas las cosas* "igual la voy a seguir" ah ok

la lluvia siempre me arruina todo me podes dejar?

Unknown dijo...

Aww me enamoré de la portada. NEcesito los libros de Anne porque... (GILBERT) si.
Mejor empiezo con esos aunque este pinta copado. Gracias por la reseña!

Unknown dijo...

¡Buenos díaaas! La verdad es que nunca he leído nada de esta autor y, aunque tu reseña no ha sido muy positiva, no descartaría el darle una oportunidad a este libro. O quizás mejor a la saga que tanto te gusta. Me lo apuntaré en mi lista y veré qué puedo hacer.
Por cierto, me llamo Yaiza y soy nueva en este mundo bloguero, ¡Encantada de conocerte! Un besito,
Yaiza

Shiro Okomura dijo...

Hey, no conocía el libro, parece interesante, gracias por la reseña, besos :3

Tamine dijo...

Que mal que no te gustara D: igual quiero leer Anne porque te gusta tanto y si te gusta tanto bueh por algo debe ser no.
No hablemos de este nunca más entonces (ké?)

Alpispa dijo...

¡Hola!
Veo que te ha decepcionado un poco, la verdad es que a mí no me termina de llamar, por lo que lo dejo pasar. Eso sí, tengo ganas de leer Ana la de las tejas verdes, tiene muy buena pinta y por como hablas de ella estoy segura de que no me decepcionará ^^
¡Besos!

Unknown dijo...

Hola ! Me encanto la portada, me enamore al instante ♥ Tengo que admitir que no conocia para nada el libro!
Me llamo muchisimo la atencion ♥ Si bien a vos tal vez te decepciono sea mas porque lo comparaste con tu saga favorita. Asi que estoy segura que me va a gustar muchisimo!
Gracias por la reseña, nos leemos :D
PD: Me quedo en tu blog, es lindisimo !